[Sigo recapitulando viejos pensamientos...]
El ser humano es realmente extraordinario, además de ser una perfecta asociación de diferentes tipos de células que se complementan unas con otras; capaces de aprovechar al máximo los recursos disponibles; es una "máquina" capaz de sentir felicidad, alegría, amor; capaz de llorar, ¡capaz de crear!
Y si un ser humano aislado, ya es lo suficientemente maravilloso; tratad de imaginar lo que podrían hacer un grupo de seres humanos trabajando juntos por una causa común.
Lo reconozco, YO soy una entusiasta del potencial que el ser humano posee en sí mismo, soy optimista porque quiero, porque deseo serlo; no porque las circunstancias ni el clima en el que vivimos me lleven a serlo. Si no desease ser optimista, ahora mismo no sería como soy.
No tengo ni idea de en que punto del camino el ser humano perdió la razón; el significado de la palabra que lo define "humanidad"; no sé en que punto un ser humano fue capaz de matar a un semajante, ¡POR DIOS SANTO! estamos hablando de arrebatar la vida, y lo vemos constantemente en TV, series, películas, la radio, libros... y ya, no nos afecta ni lo más mínimo; hablamos de ello como si del tiempo se tratara y, por supuesto, mucho menos defendemos la vida, ¡eso ya es impensable!
Pero, a pesar de todo esto, yo, sigo siendo optimista; yo no perderé la esperanza porque creo, o al menos espero; que haya en el mundo gente como yo, gente que aún crea en la vida; en lo maravillosa que es la vida, y en la oblicación que cada uno de los humanos tenemos de defenderla.
Cuando llegue el momento de mi muerte, seguro que habré perdido muchas cosas por el camino, pero algo que no pienso perder es la fe que tengo; la esperanza que tengo en la humanidad.
La esperanza que tengo en que, algún día, abra lo ojos y vea en lo que se ha convertido, todo lo que perdió por el camino, y que tome de una vez, la iniciativa de volver a donde comenzó; a sus raíces; al significado de la palabra que le da nombre humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario